DesignWithLove

Cómo eliminar las estrías difíciles (las blancas)

“Las estrías blancas son las más difíciles de eliminar”, ¿cuántas veces habremos oído esto a lo largo de nuestra vida?

Y si te dijéramos que es posible minimizarlas con una serie de tratamientos y métodos caseros, aquí te los mostramos.

Cómo eliminar las estrías difíciles (las blancas)

Según los expertos, alrededor de un 50 % de las mujeres tiene estrías en una o varias zonas de su cuerpo y, en menor proporción, también están presentes en el cuerpo masculino.

Estas irregulares cicatrices no suponen ningún riesgo para la propia salud, pero su forma puede resultar antiestética.

Por ello, se busca eliminarlas o reducirlas de manera rápida y eficaz. Aquí, encontrarás los mejores tratamientos y métodos para borrarlas de tu dermis.

¿Qué son las estrías y cuántos tipos hay?

Lo primero de todo es conocer y saber a qué nos referimos cuando hablamos de estas líneas en la piel y cómo se producen.

Se otorga este nombre al conjunto de líneas irregulares de color púrpura, rosadas o blancas que aparecen como consecuencia de los desgarros o las rupturas que se han producido en la propia capa de la piel.

Estas franjas se producen, por ejemplo, por un cambio repentino de peso (como el embarazo); donde la piel tiende a estirarse en demasía lo que provoca que el colágeno y la elastina se rompa.

Te ayudará: Mis trucos para prevenir las estrías en el embarazo

Esta fragmentación se manifiesta de forma inmediata, tomando la forma de dichas líneas.

Por eso suelen aparecer en zonas donde el tejido adiposo o graso es mayor, ya que esas áreas tienden a aumentar o disminuir con mayor o menor frecuencia, como los muslos, caderas o pecho.

También, se pueden dar durante la adolescencia fruto de las alteraciones hormonales y el crecimiento que se da en esas zonas.

Te interesará: Cómo prevenir y quitar las estrías de crecimiento

Estas afecciones cutáneas suelen tener tres fases, las cuales son fáciles de identificar por la tonalidad que adquieren.

En función del color que presentan se puede saber si es reciente o no y si, por tanto, si resulta más sencillo de eliminarlas o no.

En primer lugar, fruto de la ruptura, adquieren ese tono rojizo o malva. Después, cuando la herida comienza a cicatrizarse va tornando a esa tonalidad blanca que, pese a ser menos llamativa, suele resultar más complicada de eliminar.

Cómo puedes evitarlas

Como ocurre con todas las heridas; las cicatrices que tienden a dejar menos marca son aquellas que se cuidan desde el primer momento.

Por eso mismo, tener la piel bien hidratada -lo que fomenta su elasticidad-, hacer ejercicio para activar la circulación sanguínea o mantener una dieta equilibrada y sana; son los pilares necesarios para prevenir su aparición.

Aunque ya tengas dichas marcas, no dejes a un lado estos tres consejos pues además ayudan a tratar las ya existentes.

Cómo puedes eliminar las estrías blancas

A diferencia de las rojizas o las malvas, las blancas requieren de cuidado más específicos y de tratamientos más regulares.

Su eliminación requiere de constancia y tiempo, pues el riego sanguíneo de dicha zona está dañado.

Siguiendo esta serie de cuidados para borrarlas se pueden clasificar en cosméticos, medico-estéticos o caseros.

Remedios cosméticos

Para estos casos, los exfoliantes y las cremas antiestrías se consolidan como la mejor opción.

Básicamente, las cremas antiestrías reafirman y recuperan la elasticidad perdida, evitando que empeore o que se forme en un primer momento.

Hay algunas que también aceleran el proceso de cicatrización, minimizan el aspecto y el color de la línea gracias a sus activos cicatrizantes.

Es importante que elijas bien, así que aquí tienes una recopilación de las cremas antiestrías que mejor funcionan.

Eso sí, es importante tener una rutina y un protocolo para que, con su uso reiterado, se puedan ver efectos a largo plazo.

Tratamientos medico-estéticos

Hoy en día, existe una amplia gama de procedimientos indicados para la eliminación de este tipo de cicatrices. Como, por ejemplo, la microdermoabrasión, el láser o el microneedling.

La microdermoabrasión busca estimular la regeneración de la dermis mediante la eliminación de las células muertas, lo que provoca que las fibras de colágeno y elastina se tensen. Con ello, se consigue disimularlas.

Por otro lado, el tratamiento con láser fomenta la regeneración cutánea. Esto es posible porque al penetrar en la piel, estimula la producción de melanina en el área afectada, lo que promueve que estas cicatrices adquieran el tono de la piel.

Con este tratamiento, estas líneas irregulares se disimulan. Eso sí, requiere de varias sesiones para que el cambio sea visible.

La técnica del micronedling tiene como objetivo estimular la producción de colágeno en la piel, a través de unos leves pinchazos cutáneos. Y, al igual que la técnica anterior, requiere de varias sesiones.

Trucos caseros

A la hora de eliminar o mejorar el aspecto de estas cicatrices blanquecinas, hay que tener en cuenta una serie de ingredientes que todos tenemos, en mayor o menor medida, en nuestra vivienda.

Por ejemplo, los componentes ricos en vitamina C, como las naranjas o los cítricos, son potentes antioxidantes que estimulan la regeneración cutánea. Su toma y su aplicación en la piel es muy eficaz.

Asimismo, puedes optar por mezclar su jugo con aloe vera que, además de tener propiedades antiinflamatorias y suavizar la piel, fomenta la regeneración celular; lo que ayudaría a eliminar estas cicatrices.

Del mismo modo, puedes decantarte por utilizar el aceite de almendras que gracias sus vitaminas A y E, ayuda a mantener hidratada la piel, retrasa el envejecimiento y estimula la producción de colágeno, estimulando la renovación celular.

Aquí tienes más ideas: Los mejores remedios caseros para decirle adiós a las estrías

Algo parecido ocurre con el aceite de coco, rico en vitamina E y K que hidrata y fomenta la producción de las sustancias que estimulan la elasticidad y flexibilidad del tejido cutáneo, ayudando sobre todo a a la eliminación de estrías blancas.