Mi opinión de Suavinex Antiestrías
Si estás embarazada y te gustaría combatir las estrías instaladas, aparte de prevenir la aparición de otras nuevas, seguro que te interesa conocer mi experiencia durante mis embarazos con algunos tratamientos específicos, como en este caso suavinex antiestrías.
Después de probar infinidad de opciones, mi alternativa favorita sigue siendo la crema antiestrías de Akento, que te presentaré más al detalle al final de mi reseña.
Los cambios repentinos de peso son proclives a las antiestéticas estrías, ya que el estiramiento excesivo de la dermis provoca la rotura de las fibras del tejido celular dérmico y por eso, durante el embarazo es común que salgan.
Y a pesar de existir una infinidad de cosméticos especiales para este problema de la piel en el mercado, no todos son realmente efectivos.
Algunos, solamente sirven como mero método de prevención y otros, también reducen el aspecto de las rayas ya existentes.
¿Será de los primeros o de los segundos este producto del que hablamos hoy?
Después de leer varias opiniones positivas de Suavinex antiestrías, me dispuse a comprobar si realmente cumplía con su cometido y lo vamos a averiguar a lo largo de mi review, a continuación.
¿Qué es Suavinex Antiestrías y qué promete?
Como comentaba en la introducción, existen dos tipos de productos específicos para hacerles frente a las estrías, unos son los preventivos y otros, los que asimismo las tratan.
Esta formulación de la marca Suavinex, tan famosa por asociarse enseguida al cuidado de los bebés, ha sido diseñada para mejorar la hidratación y la elasticidad del tejido dérmico, previniendo la aparición de las dichosas marcas.
¡Ojo! Si tu objetivo es fulminar las estrías que ya posees, esta alternativa no te va a funcionar para eliminarlas o disminuirlas.
Es decir, ha sido elaborada como una medida preventiva, no correctora.
Aún así, puede convertirse en una excelente aliada durante la gestación para inhibir la aparición de nuevas desagradables rayas que dejan secuelas en la piel.
Al volverse más elástica y flexible, la dermis puede soportar mejor el estiramiento excesivo que se da en ciertas partes corporales.
Y vale la pena mencionar, que reduce los picores que suelen acechar a las embarazadas, sobre todo en el vientre.
Veamos de qué pasta está hecha, en el siguiente apartado.
Ingredientes e INCI
La fórmula de esta crema contiene un 89% de componentes naturales, algo que ya de entrada me gusta, porque prefiero siempre lo natural.
Aunque hay una pega y es que su lista de activos es muy larga.
Creo que para que un ítem sea efectivo y seguro, debe contener pocos compuestos, pero en concentraciones elevadas, así que figuro que los elementos preventivos de las estrías estarán en un porcentaje algo bajo.
Veamos la lista completa y después ahondaremos en los activos más exitosos, ten presente que siempre aparecen de mayor a menor concentración:
Alcohol Denat, Aqua, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Centella Asiatica Extract, Citral, Citric Acid, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Equisetum Arvense Extract, Glycerin, Glyceryl Stearate, Hamamelis Virginiana Extract, Hedera Helix Extract, Isopropyl Palmitate, Linalool, Methyl Glucose Sestearate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Octyldodecanol, Parfum, Potentilla Erecta Extract, Propylene Glycol, Rosa Canina Fruit Oil, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Stearic Acid, Tocopheryl Acetate, Limonene.
De todos ellos, los que más nos interesan son los siguientes:
- Triterpenos de Centella Asiática. Mejora la elasticidad de la epidermis y evita la rotura de las fibras.
- Ácido Hialurónico. Impide la pérdida de agua e hidrata en intensidad.
- DPG. Aminora el picor, algo que se agradece en el embarazo.
- Colágeno. Reafirma y tonifica para evitar la flacidez.
- Hiedra. Optimiza la absorción de todos los activos.
Textura y perfume
La crema tiene una consistencia apta, es agradable, se absorbe sin problemas y se extiende bastante bien.
Permite vestirte enseguida tras la aplicación, pues no deja ninguna sensación grasa ni pegajosa, a diferencia de otros productos que tardan una eternidad en secarse.
Tiene aroma, pero el olor es bastante sutil y al ser tan liviano, apenas se percibe, siendo totalmente válido para los olfatos de las embarazadas, tan sensibilizados en algunos casos.
Envase y precio
El envase en formato dosificador me gustó en un principio porqué es muy práctico y cómodo a la hora de las aplicaciones, ya que permite gastar las porciones justas de sustancia, sin malgastar parte de ella.
Sin embargo, cuándo la crema está casi por terminarse, hay que abrirlo para sacar con la mano la que queda en el fondo y esto resulta un tanto engorroso.
Por un lado, lo encuentro antihigiénico y por el otro muy poco versátil, además de correr el riesgo de contaminar la fórmula.
En fin, lo bueno es que su embalaje es opaco y preserva la crema de la luz para que no se deteriore antes de gastarla o de su caducidad que asciende al año.
Y otro factor que me engatusó fue su contenido de 500ml a un precio de unos 20€ que, a mi parecer, está bastante bien si tenemos en cuenta que cunde mucho.
¿Cómo se aplica?
La firma aconseja llevar a cabo la aplicación dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, siempre con la piel limpia y seca.
Si lo haces después de la ducha, favorecerás la penetración de los principios activos hasta las capas más profundas de la dermis.
El modo de empleo es muy sencillo, basta con esparcir una cantidad generosa de crema por las partes más rebeldes, o lo que es lo mismo, por esas áreas corporales donde la piel tiende más a estirarse debido al aumento del volumen.
Prosigue masajeando esas zonas con movimientos circulares ascendentes, activarás la microcirculación y facilitarás el riego sanguíneo que tanta cuesta que fluya en esas partes del cuerpo.
Una vez se haya absorbido en su totalidad, ya puedes vestirte.
Suavinex Antiestrías ¿Lo recomiendo?
Antes de responder a la pregunta del millón, vale la pena analizar los puntos a favor y en contra que he encontrado en esta crema durante mi experiencia.
Aspectos positivos:
- Es un método preventivo con una relación calidad-precio muy acertada, pues puedes encontrarlo por unos 20€ (yo lo adquirí en Amazon) y cunde bastante.
- Su textura, envase y olor es factible.
- Ofrece buenos resultados a modo de prevención.
Aspectos negativos:
- Al no estar elaborada con ingredientes cien por cien naturales, las pieles más sensibles deberán andarse con ojo para no sufrir posibles alergias o irritaciones a causa de los químicos presentes.
- Tiene demasiados compuestos en la lista y a pesar de que el porcentaje de sintéticos sea reducido, existe igual el riesgo del dañino efecto combinado de los cosméticos.
- Aunque funcione muy bien previniendo, siempre esperamos un producto más global, que pueda erradicar el quebradero de cabeza de las estrías, ya sean rojas o blancas.
A todo ello, llego a una conclusión: Suavinex Antiestrías no es un mal producto, ya que me ha servido para hidratar profundamente mi dermis y evitó que se manifestaran nuevas señales en mi piel, pero apenas sirve para prevenir y teniendo en cuenta sus inconvenientes, no está hecha para mí.
Lo recomendaría a modo de hidratante, pero no como un tratamiento antiestrías porque no combate las que puedan estar ya presentes.
Si buscas una opción antiestrías más completa, cuidadosa y segura, mi preferida de Akento es la más indicada.
Mi apuesta segura: Crema Antiestrías de Akento
La propuesta de la marca Akento es más completa y efectiva, pues se trata de una solución a largo plazo en temas de prevención, pero también minimiza y difumina las estrías ya arraigadas, tanto las rojas como las blancas.
Su fórmula está elaborada a base de ingredientes cien por cien naturales, exenta de parabenos, irritantes y cualquier agente químico, pues es totalmente segura y cuidadosa, apta para todo tipo de pieles, inclusive para las embarazadas y lactantes.
Este soberbio producto consigue estimular la creación del colágeno y la elastina, favorecer la regeneración celular, otorgando una hidratación duradera.
No me salió ni una raya antiestética en la piel, durante mi embarazo, gracias a este elixir antiestrías.
Te aseguro que funciona, puesto que sigo usándola tras varios meses de haber dado a luz a modo de prevención y te doy mi palabra de que mi dermis ha mejorado notablemente desde entonces, las estrías rojas han desaparecido por completo, pues son imperceptibles y las blancas se han difuminado gratamente.
Sus prestaciones son perfectas, no hay nada que no me convenza ¡Me encanta!
Y, además, a un precio muy asequible, apto para todos los bolsillos.
¿Porqué no echas un vistazo en la página web oficial de Akento y te cercioras de toda esta información?
Deseo de todo corazón que mi opinión sobre suavinex antiestrías te ayude a decidir qué tipo de producto necesitas, uno preventivo u otro que trate verdaderamente las fatídicas estrías.